HERSOL, S.L. es una empresa especializada en la fabricación de artículos y accesorios para animales de compañía en piel, por un lado, y en la elaboración de fundas, también de piel, para herramientas de diversos sectores, actividades que lleva a cabo desde su fundación, en 1940.

El valor de la artesanía en piel

En sus orígenes, la empresa se dedicaba a la fabricación de guarniciones en piel para caballerías pero, con el declive de la tracción animal, fue diversificando su trabajo y comenzó a diseñar y elaborar correas para perros de forma artesanal.

Con el paso del tiempo, el sector de los suministros industriales comenzó a requerir fundas de piel eficaces para herramientas. Se abría así un nuevo mercado que HERSOL ha sabido aprovechar con el diseño de artículos para instaladores, la construcción, la jardinería y las herramientas agrícolas.

Calidad artesanal

Pese a la evolución de su actividad, hay algo que no ha cambiado en los más de sesenta años de historia de HERSOL: su método artesanal de trabajar la piel. Hoy por hoy, esta empresa valenciana, que da empleo a siete personas, continúa realizando gran parte de sus procesos productivos de forma manual, otorgándoles un valor añadido que hace de la marca HERSOL ® un sinónimo de calidad sin parangón en nuestro país.

Los canales de distribución utilizados por la empresa varían en función del artículo que comercializan. En el ámbito de los productos para animales domésticos, los productos HERSOL se comercializan en tiendas especializadas y en los establecimientos Hipercor y El Corte Inglés de toda España y al Grupo Ferrokey. En cuanto a las fundas para herramientas, la compañía canaliza su oferta a través de establecimientos de suministros industriales.

Una empresa en crecimiento

La calidad artesanal y el servicio al cliente han hecho que HERSOL haya obtenido un gran éxito no sólo en nuestro país, sino también fuera de él. En este sentido, aproximadamente el 20% de su facturación corresponde a la exportación, fundamentalmente a diversos países de la Unión Europea.

De cara al futuro, los responsables de esta empresa familiar apuestan por potenciar la actividad exterior buscando aquellos segmentos de mercado que valoran la calidad y el trabajo bien hecho por encima de otras consideraciones. La fidelidad obtenida durante su ya larga trayectoria y el reconocimiento de los usuarios son, en este sentido, las principales cartas de presentación de una empresa que aboga por mantener la tradición del trabajo artesano de la piel como estandarte.